La norma de seguridad de la información ISO 27001 define requisitos orientados a la implantación de medidas para minimizar los riesgos en la seguridad de la información que maneja la organización. Esto demuestra el nivel de seguridad con que la organización gestiona su información y sus datos.
El sistema de seguridad de la información conserva la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información mediante la aplicación de un proceso de gestión del riesgo y garantiza a las partes interesadas que los riesgos sean manejados adecuadamente.
Es importante que la organización, al diseñar su sistema de gestión de la seguridad de la información asegure que éste forme parte y se integre con los procesos y estructuras de gestión de la organización y que se considere a la seguridad de la información en el diseño de los procesos, sistemas de la información y controles de la organización.
La gestión de la seguridad de la información se centra en proteger y asegurar la información que cualquier organización maneja sobre sus clientes, productos, servicios, empleados, colaboradores, usuarios,…
Una organización certificada en ISO 27001 demuestra que tiene definidas un conjunto de medidas preventivas y reactivas, organizativas y técnicas, que permiten proteger sus datos de cualquier amenaza así como cualquier soporte o medio por el cual se procesa información en una organización, previa evaluación y tratamiento de los riesgos asociados, generando confianza a todas sus partes interesadas (clientes, trabajadores, administración,…).
- Nuestras auditorías no son burocráticas, son sencillas y exigimos el mínimo papeleo. Nos centramos en la parte operativa de la norma y en lo que realmente aporta valor a nuestro cliente.
- Nuestros auditores son competentes y auditan con coherencia: la exigencia en las auditorías es proporcional al riesgo asociado al tipo de información manejado por la organización a auditar.
- Somos ágiles en planificar auditorías y ejecutarlas.
- Somos rápidos en la emisión de los certificados: en un plazo de 48 horas una vez la organización ha solucionado las deficiencias detectadas en la auditoría.
- Nuestro certificado supone una ventaja competitiva real respecto a las empresas de su sector. Los clientes prefieren empresas certificadas.
Pide sin compromiso una solicitud de presupuesto rellenando tus datos en el formulario de Contacto.
Haz click aquí para conocer nuestro proceso de certificación más detalladamente.
Últimas opiniones
ISO9001
Ha sido muy instructiva la auditoría.
ISO 9001:2015

La verdad es que ha sido muy cercana la auditoria y me ha hecho sentir cómodo para poder responder todas las cuestiones con exactitud.
Muchas gracias
ISO 9001:2015
Experiencia de auditoría de certificación positiva.
Se ha desarrollado de forma agradable y facilitando en todo momento el desarrollo de la misma. Durante la misma se han hecho sugerencias de cara a mejorar diversos aspectos del sistema.
Auditor con buenos conocimientos y profesionalidad.
CERTIFICACIÓN EN ISO 9001 2015
Agradecemos enormemente a SPG y el equipo auditor por el gran profesionalismo mostrado durante nuestra auditoria de certificación, así mismo las observaciones realizadas las cuales nos permitirán seguir en el camino de la mejora continua.